Charles Darwin

Charles Robert Darwin nació en Sherewsbury, Inglaterra, el 12 de febrero de 1809, hace ya más de 200 años. Ingresó en la Universidad de Edimburgo para estudiar medicina por decisión de su padre, pero al cabo de varios años sin demasiado entusiasmo, y para evitar ensuciar su reputación, su familia le propuso iniciar la carrera eclesiástica en Cambridge.

Allí obtuvo buen provecho de su asistencia voluntaria a las clases del reverendo botánico Henslow, cuya amistad le llevaría a iniciar la experiencia de su vida: el viaje del Beagle. Henslow le proporcionó a Darwin la oportunidad de embarcarse como naturalista a bordo del Beagle alrededor del mundo, zarpando en diciembre 1831, con tan solo 22 años, en un viaje que duraría casi cinco años, recorriendo las costas de América del Sur, Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica.

Darwin regresó a Inglaterra dispuesto a plasmar lo que había observado sobre los hábitos de animales y plantas durante su travesía: la presencia universal de la lucha por su existencia. Partió de la teoría de que las circunstancias favorables tienen a conservarse, mientras que las desfavorables tienden a desaparecer, con el resultado de la formación de nuevas especies. Con su estudio ya consolidado, culminó la redacción de su obra definitiva, conocida popularmente como El origen de las especies. Los primeros 1.250 ejemplares se vendieron el mismo día de su publicación. ¡Increíble!

Darwin collection

Si has llegado hasta aquí, es porque realmente quieres saber más sobre nuestra historia. Es en la teoría de Charles Darwin en la que está inspirada nuestra firma. Y es que pretendemos aplicarla en el mundo de las joyas, seleccionando los mejores diseños, materiales y profesionales, para que prevalezca siempre lo mejor. Que las circunstancias favorables y positivas de nuestras joyitas pervivan, y los defectos desaparezcan, dando esto lugar a la mejor versión posible de cada pieza, buscando la excelencia, no solo en el producto, sino también en la atención a cada una de vosotras.

Por si no te habías dado cuenta, también hemos inspirado el diseño de nuestro logo en la evolución humana, para dar sentido a nuestra imagen de marca. La naturaleza es el elemento básico sobre el que gira Darwin, y así hemos querido plasmarlo en lo que más nos representa: nuestro nombre, y nuestro logo.