¿Con qué materiales trabajamos en Darwin Collection?

En Darwin Collection trabajamos siempre con materiales de buena calidad. Y por eso garantizamos que casi el 100% de nuestros productos tienen una resistencia al agua muy alta: para que podáis utilizarlos en el día a día sin miedo.

En la descripción de cada producto podéis encontrar el detalle del material que lo compone. Para cualquier consulta, recuerda que estamos disponibles en:

Plata y plata bañada en oro

El material con el que más trabajamos en Darwin es la plata esterlina o plata 925. La mayoría de nuestros productos de plata llevan un baño de oro. Inicialmente empezamos a vender joyitas con un flash de oro. Y os preguntaréis, ¿qué es un flash? Es un tipo de baño que tiñe la pieza de dorado, pero no penetra en el metal, por lo que suele perderse rápidamente con el contacto con la piel, y el agua. Nos dimos cuenta de que merece la pena invertir en calidad, y es por eso que la gran mayoría de nuestros productos de plata bañada en oro, llevan un baño de al menos una micra garantizada de oro de 18 quilates. Esto garantiza que podáis utilizarlos en el día a día, y no se deterioren con un uso normal: baño diario, piscina o playa.

Rodio

En Darwin trabajamos con algunas cadenas de rodio. Asemejamos en el cuidado este material a la plata debido a su alta resistencia.

Acero inoxidable

El acero inoxidable tiene un peso importante en nuestra marca. Tenemos muchas piezas de acero inoxidable porque es un material de larga duración, que puede mojarse sin problema, y que no suele provocar alergias. El acero inoxidable dorado es muy resistente, incluso más que las piezas de plata bañada con técnica de flash. Es muy recomendable utilizar joyitas de este material si no sois especialmente cuidadosas con ellas.

Acero chapado en oro

Hay pocas piezas Darwin que sean de acero chapado en oro, porque su resistencia al agua es muy baja. Estas piezas son de bisutería, y representan un porcentaje muy muy bajo de nuestros productos. No recomendamos mojar este tipo de piezas, pues una vez se desprende el baño dorado, al no ser inoxidable el acero de base, el producto suele deteriorarse fácilmente.