La joyería artesanal es un aspecto cada vez más valorado por todos, ya que en el ritmo de vida actual tan acelerado, buscamos volver a un ritmo más pausado y tranquilo.
Por eso, cada vez apostamos más por lo hecho a mano, por la joyería artesanal y la moda “slow”. En general, cuando se trata de productos y joyería artesanal, solemos ser más conscientes del valor de lo hecho a mano, y damos más valor a estas piezas únicas y originales.
En Darwin nos desafiamos continuamente para crear joyas con personalidad e historia. Nuestra marca busca transmitir frescura y elegancia en cada una de sus piezas, y es por eso que el trabajo artesanal abarca una gran parte de nuestro catálogo. Siempre estamos en constante búsqueda de nuevos materiales y combinaciones para ofrecer piezas originales y hacer de tu joyero un mini museo.
¿Cómo puedo distinguir los productos exclusivos de Darwin? En las descripciones de nuestra página web, siempre te proporcionamos todas las características de nuestras joyas, como si están fabricadas a mano o no, y los materiales utilizados para ello. Pero si necesitas un tip más para poder identificar nuestros diseños exclusivos, fíjate en los nombres de nuestros productos. Al final de la mayoría de los diseños exclusivos encontrarás las siglas “DW”, lo cual significa que son diseños de la colección Darwin Collection. En todo caso, en la descripción solemos especificar si se trata de un diseño propio exclusivo, para que sepas que la pieza que estás comprando es muy especial.
Nuestras joyas son de alta calidad, y cada pieza está diseñada para realzar al máximo nuestra belleza natural. Es muy importante para nuestro equipo que te sientas cómoda y favorecida al lucir nuestras joyitas, por lo que utilizamos piedras naturales y materiales hipoalergénicos, que sean todoterreno para que se adapten a tu rutina diaria a la perfección. Cuidar el proceso de producción para garantizar la calidad es un sello distintivo de nuestra marca.
En nuestra joyería artesanal, las piedras naturales predominan normalmente. Contamos con una amplia variedad de piedras, con diferentes acabados y tamaños:
Labradorita, amatista, ónix, cuarzos… Las piedras naturales con sus cientos de propiedades son un must en nuestra colección. Por otro lado, uno de nuestros materiales estrella es la raíz de coral: todas las piezas creadas con este material se convierten en un best seller asegurado. Y no es de extrañar, ya que este material es perfecto para lucir durante todo el año, gracias a su color rojizo que se adapta a todas las estaciones. Además, al ser una piedra con imperfecciones, nunca hay dos modelos iguales, lo que hace que cada diseño sea exclusivo. Aporta ese toque de belleza natural a cualquier look de ciudad.
Si estás ya enamorada de nuestra colección, ¡prepárate! Queremos enseñarte el paso a paso de la creación del proceso de piezas exclusivas en nuestros talleres de Córdoba, Barcelona o Sevilla, para que descubras de primera mano el duro pero precioso proceso que seguimos en cada pieza.
Trabajamos la joyería artesanal diseñando en papel y digital
El proceso de diseño es muy bonito, aunque algo difícil. Plasmar en papel o en diseño digital una idea no siempre es sencillo. Es fundamental tener claras las medidas, los distintos materiales que compondrán la pieza, y el acabado que buscamos: dorado o plateado.
En el taller, crean un molde y sacan una primera muestra.
Una vez tenemos nuestro diseño claro, enviamos el boceto al taller y allí fabrican un molde de gaucho. Debemos sacar la muestra para comprobar si el diseño es correcto. Con la muestra, nos hacemos una idea real de nuestro diseño, que hasta el momento solo teníamos en papel o Ipad. Este paso es de los más importantes, ya que es donde se da forma o se corrigen posibles errores. En este punto se deciden las terminaciones, los tipos de piedras o circonitas que se usarán en la pieza en concreto, y se delimitan las medidas finales de la pieza.
En tercer lugar, creamos una pieza definitiva.
Cuando ya damos el visto bueno a la primera muestra de nuestro diseño, se pasa a crear la joya definitiva. Siempre se saca una primera pieza primero, y una vez damos un nuevo okay, comienza la producción. Todas nuestras piezas están fabricadas en plata de ley 925, bronce, o acero de primera calidad.
Pulido y acabado de las piezas.
Cuando nuestro diseño ya está materializado, se procede a pulir cada pieza y se quitan todas las imperfecciones para que queden con un acabado perfecto.
En nuestro taller se trabaja con técnicas artesanales, los procesos son muy elaborados y nuestro equipo de técnicos supervisa cada detalle, para que todas las joyas queden perfectas. Al ser todo hecho artesanalmente, cada pieza es única.
Por último: la serigrafía.
Después de pasar por los procesos anteriores, pasan por la serigrafía. En este paso firmamos nuestras joyas con un “By Darwin Collection”, “Darwin Collection”, o un “DW”. No en todas las joyas es posible, dependiendo del material con el que estén fabricadas y de su tamaño. Nuestro Charm Mamá, o nuestros nuevos anillos Lola y Lolita, por ejemplo, llevan esta serigrafía.